Prestar dinero con inteligencia - Lo básico a comprender

 

6 de enero 2010. Mucha gente tiene la convicción de que los préstamos son algo malo. La utilización abusiva es en efecto poco inteligente, pero cuántos de ustedes tienen suficiente dinero como para comprarse una casa o incluso un coche nuevo pagando de contado ? Sin embargo, utilizados hábilmente, los préstamos pueden constituir una palanca potente para mejorar nuestra situación financiera.

 

   

 

Si por ejemplo desea usted comprar una casa de 400.000.000 de pesos, y suponiendo que usted hizo un pago inicial del 20%, o sea de 80.000.000 de pesos, entonces simplemente aumentando su pago inicial a 100.000.000 de pesos por esta casa, el propietario tendría mas que el doble de su dinero ! Si el propietario hubiera pagado en efectivo, el aumento de 100.000.000 de pesos representaría un rendimiento de solamente el 25%, disminuye el porcentaje de perder la oportunidad y se abstiene de invertir los otros 300.000.000 de pesos. Ese es el poder de la palanca.

Para ayudarles a comprender mejor los prestamos, este artículo explica algunos de los términos básicos y los conceptos ocultos de préstamo :


Estructurar las condiciones de su préstamo
El préstamo puede ser una inversión beneficiosa para su futuro financiero, en particular si se utiliza para una casa que tomara más valor.

El préstamo reembolsado por pagos escalonado o pago global
Cuando firman un préstamo, se comprometen a reembolsar el préstamo que incluye los intereses según un acuerdo contractual.

El préstamo garantizado y el préstamo no garantizado
Cuando un prestamista analiza los riesgos que se asocian a una deuda, uno de los aspectos más importantes es el de saber si el préstamo se garantizará o no.

Un tipo de interés fijo o variable sobre el préstamo
El tipo de interés que pagan sobre un préstamo depende de numerosos factores.

La divulgación de los préstamos y costos globales
Las instituciones financieras deben decirles exactamente lo que es un préstamo y cuánto será el costo realmente por año, expresado según la taza de porcentaje anual.