La vida sin deudas - Como alcanzarla ?

 

6 de enero 2010. Numerosas familias se encuentran cada vez más endeudadas hoy en día y para complicar un poco más las cosas, quieren evitar llegar a la quiebra por lo que recurren a elevar aun mas su porcentaje de deudas a reembolsar. Si ustedes también tienen dificultades financieras, que quede claro que no existen respuestas fáciles, pero sí algunas opciones disponibles para los que desean sinceramente comprometerse a cambiar sus prácticas de compra.

 

   

 

Su capacidad para pagar sus cuentas puede ser afectada por situaciones independientes de su voluntad, como una grave enfermedad, el divorcio o el desempleo, sin embargo, la mala gestión financiera puede también amenazar su seguridad económica. Pueden estar en condiciones de hacer malabarismos con sus acreedores durante un tiempo, pero van a crear un mayor problema de tensión inútil ya que tarde o temprano tendrán que hacer frente a sus obligaciones.

La parte fundamental es aceptar que tienen un problema y que ustedes son los responsables. Por otra parte, la única solución de un problema es y debe ser aplicada por el creador del problema, o sea, usted. Los culpables no son los demás, la desgracia, la situación actual o Dios. Por último, no es una pregunta de culpabilidad, sino una pregunta de responsabilidad en las elecciones y decisiones tomadas que crearon esta situación. Las etapas siguientes podrían aportarles una mayor comprensión del endeudamiento y hacer elecciones diferentes para su futuro.



El endeudamiento por el consumo
La primera etapa en la reconquista del control financiero es reducir, de lo contrario sería imposible eliminar sus deudas.

Un consejero en crédito
Con Internet, es cada vez más inútil pagar por un consejero en crédito, sobre todo si éste trabaja en una institución financiera.

Una consolidación de préstamo con una hipoteca
Si tienen un valor neto de su casa, entonces tienen un medio de consolidar sus deudas con un préstamo hipotecario.

La reducción de sus deudas tomará tiempo
Si crean un plan presupuestario riguroso para eliminar sus deudas al consumo.

La quiebra no es el último recurso
La quiebra debe considerarse como una solución de último recurso dicen varios especialistas.