La planificación financiera - El ciclo del éxito en 5 etapas

 

7 de enero 2010. La planificación financiera es algo diferente para cada persona. Para unos, se trata de ver de mes en mes sus ingresos y para otros, es observar la forma en que su cartera de acciones se mantiene a cada día.

Desgraciadamente, pocos entre nosotros se sienten completamente preparados para responder a las obligaciones financieras corrientes y los objetivos que deben lograrse. Las numerosas inquietudes de dinero se han vuelto una de las mayores preocupaciones de nuestro tiempo como lo demuestra el aumento espectacular de las publicaciones financieras por la radio, la televisión y en Internet.

 

   

 

Como la situación de cada persona, su estilo de vida así como sus objetivos son tan diferentes, es por eso que no hay una única solución para llegar a obtener una sana gestión financiera. No obstante, se pueden definir varios métodos que la gente puede adoptar para lograr sus objetivos financieros. Llamamos estas medidas como “el ciclo del éxito”, ya que cada etapa puede vincularse con la realización de una vida agradable y así soportar los acontecimientos difíciles que casi todo el mundo tiene que vivir.


1. Desarrollo del capital humano
El capital humano es la capacidad simplemente de una persona que tiene competencias, aptitudes y una actitud en un trabajo cualquiera.

2. La gestión de los gastos de sus ganancias
Una vez su inversión en el “capital humano” comienza a generar ganancias (su calidad de vida), deben comenzar a elaborar y a aplicar maneras para administrar los beneficios obtenidos.

3. Asegúrese de tener liquidez suficiente
Cuando su presupuesto financiero comienza a dar resultado por una cuenta de ahorro en buen estado.

4. Un gran seguro de protección
Una desventaja principal como la pérdida del apoyo de un familiar, un incendio en su casa, un problema principal de salud de un miembro de la familia.

5. Objetivos financieros a largo plazo
Una vez que acumularon los fondos suficientes para cubrir sus necesidades urgentes y compraron una protección contra los riesgos financieros