La base de un presupuesto financiero

 

7 de enero 2010. No hay absolutamente nada en la vida que ocurra exactamente como lo habíamos previsto y sobre todo cuando se trata de administrar nuestro dinero con exactitud. Cuánto veces superaron el presupuesto asignado durante un período dado ? Cuántos problemas o imprevistos llegaron y a continuación tuvieron que apretarse el cinturón para enfrentarlos ?

 

   

 

Una manera de estar bien preparados a las circunstancias imprevistas es por medio de un presupuesto financiero. En términos de definición técnica, hacer un presupuesto es la distribución sistemática de sus recursos limitados (los ingresos y activos líquidos) con un número potencialmente ilimitado de necesidades y deseos (los gastos). Para decirlo con más simplicidad, un presupuesto es un documento que permite equilibrar las entradas de ingresos con relación a los gastos.

Desgraciadamente, la palabra presupuesto a menudo se describe negativamente como algo difícil a seguir que se asemeja a un régimen (alimentario) o de ahorro (eliminar las buenas cosas). Aunque es a veces aburrido y difícil seguir un presupuesto, un método muy bueno es utilizar listas que puedan ayudarle a controlar mejor la forma en que su dinero se gasta y así dejarles más dinero a invertir o para estar preparado en esos días oscuros que son inevitables.

Un presupuesto es un plan financiero para ver los gastos y no un trabajo molesto de comportamiento de libros con el fin de ver todo el rastro del dinero que se gasta.


El proceso presupuestario incluye 6 etapas esenciales para su gestión financiera :

1. Establecer sus objetivos financieros
En primer lugar, el examen de su situación familiar (estado matrimonial, las personas a cargo, las adiciones de la familia o las salidas).

2. Calcule sus ingresos
Si su ingreso familiar es regular, como un cheque de sueldo a cada dos semanas, o irregular, tal como lo percibido por un agricultor o una persona de negocios.

3. La estimación de los gastos
Sus gastos se distribuirán probablemente en cuatro categorías.

4. Equilibre su presupuesto
Retirar los gastos fijos incluidos un importe para la inversión y el ahorro de su ingreso previsto.

5. Ponga su plan presupuestario en acción
Esta es probablemente la parte más difícil de un presupuesto. Tener registros de los gastos reales y compararlos con su plan presupuestario al fin del mes.

6. Ajustar su presupuesto
Ajusten las cifras de su plan presupuestario en caso de que sea necesario cuando se perciban algunas observaciones.

Consejos prácticos para su presupuesto
En primer lugar, deben mantenerlo de manera simple y evitar tenerlo clasificado en cantidades pequeñas.