Vender su casa rápidamente y con más ganancias

 

11 de enero 2010. Si están como muchas personas, su casa constituye probablemente su más grande activo, entonces es necesario que puedan obtener elevadas ganancias en caso de su venta lo más rápido posible. Probablemente ustedes deseen cambiar su situación actual para mudarse a una casa mas grade, un barrio cerca de una escuela o de querer una casa más pequeña para su jubilación. En cualquier caso, su elección es irse cuanto antes del lugar donde viven.

 

   

 

Una vez han tomado la decisión de vender su casa, enfrentan la elección de saber si quieren venderla ustedes mismos o utilizar los servicios de un agente inmobiliario. Si escogen esta última alternativa, saben que generalmente el agente tomará 5 o 6% sobre el precio de venta para sus servicios. No obstante, los agentes inmobiliarios se ganan la comisión (e incluso más) por conocer el mercado local y así ayudarles a determinar un precio de venta razonable. Podrían ahorrarles mucho tiempo y preocupaciones, sin hablar de los riesgos y responsabilidades que vienen con la venta de su casa hecha por usted mismo.

Cuando viene el tiempo de elegir un agente inmobiliario, pueden estudiar a varios con el fin de obtener una respuesta que se aproxime al precio que consideran puede ser el valor real de su propiedad, de explicarles sus comisiones y honorarios y finalmente presentarles un plan de marketing. Van probablemente a hacerlo gratuitamente a cambio de la oportunidad de vender su casa. Deben también conocer su experiencia y ventas pasadas en la región.

Cerca del 90% de todas las ventas de propiedades se hacen por medio de agentes y asesores inmobiliarios. Pero si el mercado es un mercado “vendedor” o sea en el que las casas se venden rápidamente y al precio pedido o incluso arriba, entonces su casa está en un estado fácil a vender y pueden intentar venderla ustedes mismos.

Existen una serie de recursos en Internet creados para ayudarles a hacer eso exactamente, aquí les explicaremos el esquema a seguir.


Es mi casa, debo repararla antes de mostrarla ?
Es fácil hacer algunas reparaciones menores y de acabado cosmético para embellecer su casa a los ojos de los compradores potenciales.

La decoración puede ayudar en la venta ?
La mayoría de los expertos en decoración interior de propiedades inmobiliarias les dirán que dos de las mejores oportunidades.

En qué precio debería vender su casa ?
Esta pregunta es más compleja de lo que se ve a simple vista. En esta situación, usted y el comprador están a menudo en bandos contrarios.

Compare las casas similares en su barrio
Una buena estrategia es ver en cuánto se venden las casas similares a la suya en su mismo barrio

Y si es difícil vender la casa ?
Si el mercado inmobiliario es lento en su región debido a problemas nacionales o económicos, entonces no hay mucho que puedan hacer.