Lista de verificación financiera de fin de año para los trabajadores autónomos

 

11 de enero 2010. Las mejores decisiones financieras se toman con retroceso, con tiempo y según los consejos o información de gente que los asesore con el fin de ayudarles a considerar los elementos que deben comprobar cuando llega el fin de año. Si son trabajadores autónomos, entonces esta información les puede ser muy útil.

 

   

 

Cuando se acerca el período de los impuestos, ustedes tienen que tomarse su tiempo para prepararse respecto a los gastos que contemplarán durante un largo período en el cual se tomarán algunas decisiones financieras para su propio bienestar, por lo tanto, si esperan a los últimos minutos, ustedes pueden hacer elecciones emocionales que serán a menudo las menos sagaces para ustedes debido a la tensión del momento.

Ahí tiene una lista de verificación de las finanzas que le permitirá tomar decisiones prudentes y sabias de antemano y así reducir su nivel de inquietudes así como el número de rompecabezas que tendrán que solucionar rápidamente.


Organice sus impuestos archivándolos temprano
Al momento de preparar sus declaraciones de los impuestos de este año, es importante comenzar a organizar los expedientes de impuestos.

La revisión de sus seguros y protecciones
Al menos una vez por año, reúnan todos sus expedientes de protección con el fin de examinar la importancia de sus pólizas de seguro.

Conservar sus documentos financieros en total seguridad
Todos sus documentos financieros y jurídicos deben conservarse en un lugar seguro y resistente al fuego.

Haga una revisión de todos sus planes
Su testamento refleja siempre sus deseos personales para la distribución de sus bienes ?

Prepárense para minimizar sus responsabilidades fiscales
En este período de fin de año, es sabio considerar la estimación de sus pasivos.

Examine y mejore su balance financiero
La sola y única vía hacia la autonomía financiera a largo plazo es aumentar su ahorro a largo plazo y disminuir sus deudas.

Simplifique sus activos financieros
Una de las cosas mas fáciles a hacer es la de simplificar sus activos financieros