Que son las acciones en bolsa o las existencias ?

 

2 de febrero 2010. Si son nuevos en el ámbito de las inversiones en las acciones en bolsa y ustedes se están preguntando que son exactamente las existencias, no se desesperen y sigan con la lectura. Una parte de las acciones ordinarias representa una parte minúscula de la propiedad de las empresas públicas.

Si hay un millón de acciones en circulación de la sociedad ABC y usted es propietario de una única acción, entonces son dueños de una millonésima parte de esta empresa, de sus activos y de las ganancias que esta es capaz de producir durante su vida. Cuantas más acciones tengan, tendrán más ganancias relativas al crecimiento de una empresa.

 

   

 

En nuestro artículo, les compartiremos las preguntas que a menudo necesitamos comprender respecto a las acciones en bolsa y así podrán tener el conocimiento básico que podría serles de utilidad en sus decisiones de poseer acciones de empresa para diversificar sus ingresos.


Por qué las empresas emiten acciones ?
Las empresas existentes necesitan dinero o capital con el fin de crecer y prosperar.

Cuáles son las categorías en bolsa ?
También llamadas acciones, la bolsa puede estar categorizada según varias maneras y aquí les presentamos algunas.

Cómo puedo comprar acciones o existencias ?
Regla general, los inversores que desean comprar o adquirir acciones de la bolsa lo hacen por medio de los mercados de intercambios.

Por qué debería comprar acciones ?
Con el paso del tiempo, las acciones o las existencias probaron que son el medio más eficaz para acumular riquezas que superen las obligaciones, los títulos y la inflación.

Cuáles son los riesgos con las acciones ?
Mucha gente se propuso hablar de algunos acontecimientos como el martes negro de octubre de 1929.

La diversificación puede reducir los riesgos
Entre los riesgos que se encuentran en el mercado bursátil, el más riesgoso es el de vender una inversión por menos de lo que ustedes han pagado.


Cómo hacer la gestión de su portafolio de acciones ?
En general, sus inversiones en bolsa deberían representar dinero que no necesitaran por lo menos en 10 años.