Cinco mitos relativos a las tarjetas de crédito

 

10 de febrero 2010. La gente está loca de alegría cuando acaban de recibir o de ser aceptados para tener una tarjeta de crédito. Acaso eso les da un nuevo sentido o estilo de vida cuando le preguntan “pagan en efectivo o con tarjeta de crédito ?" Cada norteamericano posee al menos una tarjeta en su cartera y actualmente más de 800 millones tienen tarjetas de crédito de los bancos y más de 600 millones tienen tarjetas de crédito de tiendas al por menor. Esta es la nueva manera de vivir y consumir.

 

   

 

En la actualidad, los norteamericanos son más dependientes del crédito que del ahorro. El congreso americano hace esfuerzos importantes para cambiar esta situación firmando un acto por el Presidente Obama respecto a la responsabilidad y la revelación de las tarjetas de crédito y entrará en vigor durante la primavera del 2010. Pero eso no regulará todo e incluso no mucho, ya que las prácticas de los consumidores y de los comerciantes son muy profundas. Les presentamos 5 mitos que embrollan nuestra comprensión sobre la forma en que acumulamos deudas y otras cosas por medio de las tarjetas de crédito.


1. La gente depende desde hace mucho tiempo de las tarjetas de crédito de los bancos.

2. La gente tiene más tarjetas de crédito, ya que la gestión de riesgo de las empresas mejoró y así se comenzaron a comercializar para los clientes con ingresos limitados.

3. Los titulares responsables tendrán que pagar más caro para compensar las pérdidas de la gente irresponsable

4. El sector de las tarjetas de crédito es tan competitivo que la reglamentación es inútil.

5. La ley protege a los consumidores contra las prácticas abusivas de los bancos