Cómo el San-Valentín ayuda a la economía

 

12 de febrero 2010. El día del San-Valentín es de gran importancia en nuestra sociedad sin importar que usted participe o no. Una cosa es segura, el dinero gastado para comprar todas estas flores, perfumes, y estos chocolates puede tener repercusiones potentes para la economía de una región. Así pues, Cupido seguirá estando muy ocupado durante este año.

 

   

 

El omnipresente corazón con alas acompañado del pequeño niño con cabello rizado, mas conocido como Cupido, debería producir más de 15 mil millones de dólares en gastos de consumo en Norteamérica en el 2010, según la Federación Nacional de Ventas. Eso se convertiría en aproximadamente 103 $ por persona por las compras de consumo para el San-Valentín. No esta nada mal para un solo día de trabajo y eso que no está en su mejor año, ya que en el 2008 las cifras fueron de 17 mil millones de dólares, por lo tanto de aproximadamente 123 $ por persona. Desde el 2009, los consumidores han estado buscando medios mas económicos para mostrar a su prójimo sus sentimientos de amor haciendo gastos de 14,7 mil millones de dólares para el 2009, lo que representa un poco mas de 102 $ por persona.

Si se preguntan dónde la gente deposita todo este dinero y cómo eso afecta a la economía, entonces ahí tienen una breve reseña :


Los dulces y chocolates
Según la investigación de la Federación Nacional de Ventas (FNV), los dulces y los chocolates.

Las flores ofrecidas
El San Valentín es considerado como el día mas atesorado para la compra de flores frescas.


Las tarjetas de felicitación de San-Valentín
Las tarjetas de felicitación siguen siendo unas de las más preferidos por los consumidores.

Los otros regalos populares
Las semanas que preceden al San Valentín establecen generalmente una importante demanda en las ventas de joyas.

Las comidas y salidas al exterior
Este año, 35,6% de los entrevistados por el FNV han decidido celebrar el fin de semana del San-Valentín cenando en algún restaurante.

Las otras compras para el San-Valentín
Fuera de las categorías presentadas, el San-Valentín va ciertamente a potencializar los negocios.