Seguro de vida - Cuánto lo necesitan ?

 

1 de Marzo 2010. Algunas personas relacionan el seguro de vida con la tragedia o la muerte en vez de entender que es algo para los vivos. Sin el seguro de vida, una desaparición súbita de un trabajo importante podría dejar grandes dificultades financieras a una familia con el fin de mantener su estilo de vida o de no perder su casa.

 

   

 

No hace mucho tiempo, los expertos recomendaron que las familias tuvieran una póliza de seguro de vida con una prestación de muerte de cinco a siete veces más arriba que su renta anual. Hoy sin embargo, teniendo en cuenta la subida de los precios de las propiedades y el aumento de los costos de la educación, la mayoría de los consejeros recomiendan tener entre ocho a diez veces más de la renta anual como protección.

Desgraciadamente, la mayoría de las familias están aseguradas y según las estadísticas, la familia media tiene solamente 126,000 dólares en seguros de vida, lo que es alrededor de 300,000 dólares menos que no necesitan. Imagínese entonces las familias en los lugares donde viven en la pobreza. Así pues, es importante que cada una de las cabezas de familia tome conciencia de proteger a los suyos y que se informe más acerca del seguro de vida.


Una sana planificación financiera es la piedra angular
Los expertos financieros consideran generalmente el seguro de vida como una piedra angular relativa a una sana planificación financiera.

El pago de las deudas y los funerales con un seguro de vida
Sin un seguro de vida, sus familiares tendrán que asumir los gastos de los funerales.

Determine las necesidades a corto plazo de su familia
Las necesidades a corto plazo son las obligaciones financieras o los gastos requeridos.

Determine las necesidades a largo plazo de su familia
Además de cubrir las necesidades a corto plazo, su familia necesitará un determinado nivel de ingresos.

Calcule el total de sus recursos disponibles
En esta fase, deberían tener una buena idea del total de los saldos que su familia necesitará en caso de su muerte.

Proporcionar fondos para cubrir un déficit
En la mayoría de los casos, al comparar las necesidades totales con los recursos disponibles.