El préstamo estudiantil

 

7 de Septimebre 2010. Para los estudiantes, financiar sus estudios depende frecuentemente de la adquisición de un préstamo estudiantil. Existen varios tipos, como el préstamo garantizado por el Estado sin fianza o el préstamo bancario clásico.

 

   

 

Los estudios son costosos ! Incluyendo el apartamento que alquilan cerca del lugar de enseñanza, la comida, los libros escolares... Los gastos suben a menudo más allá de los recursos de la familia. Sabiendo que algunos estudios son incompatibles con un pequeño trabajo y que no todo el mundo es seleccionable para obtener una beca, la solución elegida con más frecuencia por los estudiantes consiste en suscribirse a un préstamo específico con las modalidades de reembolso que mejor se le adapten. El préstamo estudiantil. Dos principales tipos de préstamos son posibles : Los préstamos garantizados por el Estado sin fianza parental y los préstamos bancarios.

1. Los préstamos estudiantiles garantizados por el Estado
El hecho de que el Estado garantice el préstamo permite al estudiante liberarse de una inevitable fianza de un familiar o un amigo.

2. Los préstamos estudiantiles bancarios
Fuera del préstamo estudiantil garantizado por el Estado, un estudiante puede también dirigirse directamente a un banco para obtener un préstamo estudiantil clásico.

 

Comparte en tus redes sociales preferidas...

 Share