Que es la inversión ética ?

 

1 de Noviembre 2010. La inversión ética es la inversión que actúa en beneficio del medio ambiente, social y ético. Los inversionistas éticos generalmente prefieren los negocios que benefician al medio ambiente y los derechos humanos. Algunos inversionistas evitan las compañías que trabajan con armamento, alcohol, tabaco o apuestas.

 

   

 

Los criterios positivos que un inversionista ético puede buscar son un buen expediente de seguridad, actividades honestas, control de la contaminación y una política de empleo con igualdad de oportunidades. Generalmente el inversionista o el gestor de fondo elijen compañías que tienen el potencial para ayudar al medio ambiente y que también puedan generar ingresos.

Según el EIRIS (Ethical Investment Research Service) alrededor de £6.7 mil millones son invertidos actualmente en fondos de inversión éticos en el Reino Unido. La nueva investigación demuestra a la biodiversidad y la contaminación del clima como las principales preocupaciones de los inversionistas éticos. Lejos de comprometer sus ganancias, los cambios de patrones de compra de los inversionistas demuestran que es posible tener lo mejor de ambos mundos. Las inversiones éticas generalmente igualan o superan a sus contrapartes tradicionales.

 

Comparte en tus redes sociales preferidas...

 Share