Los verdaderos empresarios aprenden de sus fracasos

 

6 de Noviembre 2010. Algunos empresarios hacen mejor sus deberes que otros antes de arriesgar cualquier cosa en una empresa. Tomar riesgos puede llevarlos al éxito, aunque por otro lado, puede también llevarlos al fracaso. Cuando leen las historias de éxito de los empresarios, encuentran también que varios superaron sus fracasos pasados.

 

   

 

Observando atentamente a las personas que buscan iniciar una empresa, muchas de ellas que son empleados buscan oportunidades de negocios donde no haya ningún riesgo para ellos, por lo tanto, ningún reto para crear. Cuando hablamos de una ocasión de negocios o de hacer un plan de negocios, ellos buscan la perfección con un nivel de riesgo de cero absoluto. Mencionan siempre "por supuesto, ustedes tienen que tomar riesgos", pero en su realidad eso es totalmente falso, ya que ellos tienen miedo de tomar riesgos. Ellos lo saben, pero no lo aceptan. Una cosa que aprendí siendo empresario es que los errores, los riesgos y las malas decisiones forman parte de una creación de empresa. Si toman el riesgo de esperar grandes objetivos como la libertad financiera, entonces tendrán fracasos durante este transcurso.

Deben continuamente reevaluar su empresa en el camino, en el cual harán numerosos pequeños errores, algo normal en el proceso. Si ustedes pueden saber que cometen errores y que eso es algo bueno, entonces aprenderán de sus errores, tomarán las buenas decisiones a cada instante teniendo en cuenta las informaciones que tienen. Aun si fracasan, la clave del éxito viene a través de sus fracasos.

 

Comparte en tus redes sociales preferidas...

 Share