Los 10 criterios esenciales para elegir su mercado objetivo

 

12 de Noviembre 2010. Un grupo específico de personas se concentran sobre la venta de servicios, siendo la venta su mercado objetivo. Esto no debe confundirse con el problema, puesto que es la solución para este grupo. Porque elegir un mercado objetivo ? Ustedes necesitan determinar con exactitud quienes son sus clientes antes de vender sus productos o sus servicios. Esta decisión de buscar saber cual es su mercado objetivo constituye una base esencial para su empresa. Ustedes deben saber claramente donde concentrar sus esfuerzos de venta y de marketing, así como saber donde concentrar sus esfuerzos de búsqueda. Ustedes quieren comprender detalladamente su mercado, entonces descubra los problemas que la gente vive y el idioma que hablan.

 

   

 

Su mercado objetivo permite determinar sus ingresos y su éxito, y tomar malas decisiones por pequeñas que sean, les hará perder mucho tiempo y dinero con resultados muy negativos. Sea cual sea su mercado objetivo, nosotros les presentamos a continuación 10 criterios esenciales :

1. Su clientela objetiva tiene un grande problema en el que piensan todo el tiempo y les impide dormir por las noches.

2. Su clientela objetiva quiere arreglar su problema. El impacto y el costo del problema son bastante grandes como para que ellos actúen para solucionarlo. Atención, muchas personas tienen problemas pero están muy felices de vivir con ellos !

4. Ustedes pueden fácilmente buscar su clientela objetiva. Pertenecen ellos a asociaciones ? Hay conferencias para este mercado ? Hay publicaciones ? A donde van y cuales son los lugares de encuentro ? Si con lo anterior no pueden encontrar su mercado fácilmente, entonces gastarán mucho dinero para hacerlo.

5. Su clientela objetiva tiene el hábito de pagar para solucionar un problema. Ustedes deben concentrarse en un mercado objetivo donde haya una experiencia con hechos concernientes a este problema y gente que paga para solucionarlo. Una buena señal es que si observan competidores presentes, entonces la venta de servicios similares sobre el mercado objetivo existe y paga.

6. Hay bastante de su clientela contemplada allí para mantener una actividad. Cuántas personas o empresas están en su mercado objetivo ? De manera realista, cuántos clientes tendrán y que valor tendrán estos para usted ? Hay suficiente clientela ?

7. Ama trabajar con su clientela contemplada, cuál es el tipo de personalidad en este mercado objetivo y qué experimentan con esta clase de relación. Sienten una determinada tensión al final del día ? Recuerden, un negocio también debe proporcionarle cierto grado de diversión, entonces asegúrense que el placer de trabajar está en sus contactos con este mercado objetivo.

8. Tienen una pasión para ayudar y servir a esta clientela objetiva. Esta pasión es un ingrediente esencial para la venta de sus servicios o productos.

9. Tienen conocimientos preciosos y una experiencia que pueden ofrecer. Su mercado objetivo querrá escuchar y estar con gente experta en su ámbito. Piense en lo que pueden ofrecer como competencias específicas y qué clase de experiencia pueden ofrecer a su mercado objetivo.

10. Su clientela contemplada debe corresponder a su estilo de vida y cuántas horas desean trabajar por semana ? Dónde quieren trabajar ? Cómo quieren trabajar ? Eso se adapta con su mercado objetivo ? Asegúrense que el trabajo con su mercado objetivo les permitirá vivir el tipo de vida que quieren vivir.

Una vez que encontraron su mercado objetivo, la etapa siguiente consiste en detallarlo cada vez más. Decida sobre el perfil de su cliente ideal. Qué clase de personas son ? Decida sobre sus características demográficas. Los datos demográficos son los hechos básicos como la edad, el sexo, los ingresos, la situación geográfica, etc. Cuáles son sus comportamientos y valores con el fin de saber el tipo de relación y así tener sentimientos comunes.

Entre más pongan importancia con quien desean hacer negocios, atraerán mas rápidamente a una clientela especifica. Necesitarán entonces sus competencias de venta y de conversación para incitarlos a comprar.

 

Comparte en tus redes sociales preferidas...

 Share