La importancia del capital

 

13 de Diciembre 2010. En general, el capital es un término utilizado para definir los recursos utilizados para hacer dinero y esencialmente, deben utilizar este capital para hacer algo. Si están interesados en el ahorro, hay muchas cosas que aprender sobre el concepto del capital como una entrada en el proceso de producción. Pero aquí, nosotros hablaremos de contabilidad y las finanzas para su pequeña empresa. En términos contables y prácticos, deben pensar el capital fijo en activos fijos. Las inmovilizaciones corporales se utilizan para hacer algo que es vendido a continuación para hacer ingresos. Por ello es que se convierte su capital en efectivo.

 

   

 

Si quieren ver su capital, saque su balance y observe sobre el lado de los activos fijos en capital. Ven máquinas, edificios, camiones, remolques ? Si su balance no incluye esta clase de cosas, entonces pueden necesitar un contador para crear una lista de activos.


Fondo de operaciones
Además de su capital fijo, deberían tener un fondo de operaciones. El fondo de operaciones es lo que utilizan todos los días en las operaciones de su empresa.

Si toman sus activos a corto plazo, como el dinero, las materias primas y el inventario, y luego retiran sus pasivos a corto plazo, como las cuentas que deben pagar, obtendrán su fondo de operaciones. Esperemos que el importe del fondo de operaciones que tienen sea suficiente para soportar algunos momentos difíciles. El fondo de operaciones es lo que necesitan para administrar todos los días su empresa porque si no lo tienen, este disminuirá y fracasarán.

Si están fuera de su fondo de operaciones, significa que están fuera de equilibrio y en problemas. Sus activos, incluida la liquidez, comenzaran a palidecer contra sus pasivos. No es fácil administrar bien el fondo de operaciones.


Inyección de capitales
La mayoría de las pequeñas empresas comienzan a obtener capitales cuando comienzan a operar. Prevén hacer dinero y necesitan un determinado capital que utilizar en la fabricación del dinero. Algunas pequeñas empresas pueden empezar a partir del principio y no necesitan otra inyección de capitales.

Si su empresa se desarrolla a un ritmo que les permite volver a invertir los beneficios y proseguir su crecimiento, entonces no tendrán que buscar más capital. Pero algunos planes de negocios exigen adiciones regulares de capitales, en particular durante las etapas de crecimiento y para mantener el rumbo.

Es normal necesitar más capital siempre que sus planes de crecimiento y los beneficios futuros puedan asumir el reembolso de estos capitales suplementarios. Algunos capitales garantizados no están en peligro real hasta que no puedan efectuar un pago y que el material sea retirado. Eso podría tener efectos desastrosos sobre las partes conectadas a su sistema de producción.

 

Comparte en tus redes sociales preferidas...

 Share