9 medidas para luchar contra las deudas de tarjeta de crédito

4 de Mayo 2008. Busca una solución a su problema de deudas con relación a su tarjeta de crédito? En primer lugar, puede estar tranquilo ya que usted no esta solo con este problema de deudas, hay una gran cantidad de personas que tienen este mismo o peor problema y a veces mucho peor. Que creen que pueden hacer para solucionar su problema con relación a las deudas sobre sus tarjetas de crédito? la solución es verdaderamente romper la tarjeta de crédito con todas sus fuerzas y eliminarla completamente. ¿Pero eso cómo hacerlo?

Existe numerosos medios que pueden intentar, para solucionar este problema de deudas y varias personas sugieren medios diferentes para llegar, no obstante aquí tienes una simple sugerencia en 9 etapas para que pueda deshacerse de sus tarjetas de crédito.

1. Haga un balance de la situación actual, es decir, establezca un cuadro con los siguientes campos: Nombre de la tarjeta de crédito, el saldo, el día del pago, la tasa de interes anual, los puntos de fidelidad ganados, Oferta de rescate aplicable para recompensar su saldo de puntos, las observaciones.
2. Llene el formulario con los datos de sus distintas tarjetas de crédito.

3. Identifique la tarjeta de crédito que contribuye más a su problema de deudas, por lo tanto la que mas utiliza.

4. Compruebe si los puntos de fidelidad pueden utilizarse para hacer pagos parciales o cubrir todo tipo de impuestos o si los puntos pueden intercambiarse para algo de lo que tiene necesidad.

5. Dibuje un cuadro comparativo de las soluciones ofrecidas para la eliminación de su problema de deudas.

6. En primer lugar, elimine la deuda sobre la tarjeta de crédito que contribuye más a ustedes, la que crea más problema de deudas.

7. Elija controlar bien sus prácticas de compra (después de todo, pretenden deshacerse de este problema de deudas y no de empeorarlo).

8. Busque otros medios de aumentar sus ingresos, por lo tanto de actuar para diversificar sus entradas.

9. Celebrar el día en que su problema de deudas habrá finalizado.


Acuérdense que sólo hay un medio de lucha contra las deudas sobre sus tarjetas de crédito, ustedes pueden crear sus propias soluciones. Cada persona y cada solución es buena si responde al objetivo de eliminar su problema de deudas observando dos puntos, una solución de préstamo para el efecto y una solución para la causa que crea el efecto.