El punto de equilibrio financiero - cómo calcularlo

1 de Junio 2008. ¿Una persona que empieza una nueva empresa se pregunta a menudo cuándo las ventas de la empresa aportarán beneficios? ¿O preguntarse en qué momento va a estar en condiciones de obtener un salario justo de su empresa? Es por medio del analisis del punto de equilibrio financiero que establecerá la respuesta a estas preguntas y una vision de conjunto sobre la manera de cambiar cuando los resultados de los beneficios de ventas aumentaran o disminuirán.

Honradamente, es imposible prever un importe preciso de las ventas o beneficios ya que una empresa tiene numerosos factores que fluctúan tales como los productos variados. De numerosos clientes que compran diferentemente y la interacción entre el precio, la promoción y el número de productos vendidos. Estos factores y varios otros complica el analisis.

A pesar de estas dificultades, presentaremos un modelo simple que a menudo es llamado de diferentes maneras : el punto de equilibrio financiero, análisis del punto de equilibrio financiero, formula del punto de equilibrio financiero, modelo del punto de equilibrio financiero, el costo del volumen y el beneficio, etc. Este último nombre es atractivo porque el punto de equilibrio financiero puede adaptarse con el fin de determinar las ventas necesarias para alcanzar un importe de beneficios. Sin embargo, utilizaremos los términos punto de equilibrio financiero y análisis del punto de equilibrio financiero.

Para ayudar con nuestras explicaciones, utilizaremos a una sociedad ficticia o sea DMC 'una empresa que proporciona los cambios de aceite para los automóviles". Los importes y las hipótesis utilizadas son también ficticios. Las 4 etapas simples siguientes aportarán los cálculos necesarios para obtener su punto de equilibrio financiero.

1- Los gastos variables y fijos
2- Las rentas o las ventas
3- El margen de los beneficios
4- El punto de equilibrio financiero por unidad