La comprensión de la refinanciación de prestamos

5 de Febrero 2009. Para sustituir un crédito o una deuda existente por una nueva deuda referente a un diferente término, la utilización de la refinanciación prueba ser una solución eficaz, sobre todo por lo que se refiere a un prestamo hipotecario. Antes de elegir la refinanciación, les recomendamos que considere algunos factores ventajosos y los riesgos que podrían seguir si eligen esta decisión.
 



Las ventajas de la refinanciación

Elegir una refinanciación con un tipo de interés más bajo quizá sea una excelente solución para reducir sus gastos de interés, alargar el tiempo del reembolso de una deuda o utilizar la refinanciación para pagar otras deudas. Pueden también reducir sus obligaciones de pago periódico para los préstamos a largo plazo, modificar o reducir los riesgos de refinanciación con tipos variable o tipos fijos y obtener capitales de inversión o el pago de un dividendo. La refinanciación es capaz de cambiar las mensualidades que deben pagarse sobre sus préstamos por la modificación de los tipos de interés del préstamo o modificando el término del vencimiento del préstamo. Todas estas condiciones son favorables para reducir el coste global de sus creditos.

Otro factor importante asociado con la refinanciación es reducir el factor de riesgo del préstamo existente. La cuestión es especialmente importante en caso de préstamos a tipo ajustables y de la fluctuación de los prestamos hipotecarios sobre la base de los movimientos, distintos índices utilizados para calcularlos. Por un ajuste de refinanciación hipotecario a tipo fijo, se suprime completamente el riesgo de una gran subida espectacular del tipo de interés. Así pues, un tipo de interés constante para el conjunto del período de reembolso del préstamo está garantizado.

Para los particulares que tienen varias deudas, la refinanciación les ayuda a pagar elevados intereses según las condiciones contractuales firmadas antes. Obviamente, los tipos actuales de los préstamos son mucho más bajos. Eso permite a un prestamista reducir los costos y las garantías disponibles ante el prestatario.


Los riesgos asociados a la refinanciacion

Los préstamos a largo plazo fijo contienen esencialmente cláusulas que son aplicables por el pago anticipado del préstamo, o en su totalidad o parcialmente. Hay también gastos de transacción de cierre y que se asocian generalmente a préstamos de refinanciación. A veces estos gastos son a menudo mayores que las economías que pueden hacer con una refinanciación. Es esencial entender que la refinanciación es solamente necesaria si se desea ahorrar, prolongar el período de préstamo debido a la ausencia de entrada de dinero o para otros compromisos importantes.

Algunos préstamos financiados de nuevo exponen al prestatario a más riesgos que el préstamo inicial según el tipo de préstamo que debe financiarse de nuevo acerca de la deuda existente. Por lo tanto, algunos criterios importantes deben considerarse, como el cálculo total que debe pagarse y los costes variables adicionales de la refinanciación.
 


Articulos complementarios de finanza

 

El préstamo para automóvil

La mayoría de las personas toman un préstamo de automóvil directamente con los concesionarios sin haber tomado conciencia de las opciones y ventajas que le pueden proporcionar algunas instituciones financieras.

 

La financiación de empresa

Muchas personas nos contactan para obtener una financiación o un crédito para empezar o desarrollar una empresa personal, y raros son los que tienen de verdad la necesidad de un préstamo.