Cómo se hace un embargo en Cartagena de Indias en Colombia

24 de Marzo 2009. La gente de Cartagena de Indias que tiene varias deudas, tiene una práctica de creer que los prestamistas no harán ninguna acción legal para recuperar su inversión, que los embargos son demasiado costosos y que son también un proceso muy largo. Pero el hecho es que la gente utiliza esta creencia para no asumir su responsabilidad, y entonces acumulan las deudas no, las cuales algunas son de prestamistas diferentes que no hacen ninguna acción excepto algunas amenazas, y si la deuda es elevada, entonces cada día se presenciaran asesinatos. Leemos a menudo en el Diario que los padres o los amigos de las víctimas dicen que ellos no conocían a ningún enemigo de la persona afectada... entonces fueron las deudas?

Discutimos con varios prestamistas y los hechos son simples; la gente no puede obtener préstamos bancarios ya que su situación para rembolsar un préstamo es inaceptable y ellos no tienen ninguna garantía que ofrecer, entonces, los bancos le prestarían el dinero? Un banco, es una empresa que debe realizar ganancias y no pérdidas. Otro hecho es que la gente recurre al préstamo usurero y creen que el 20% de interés es demasiado elevado y también como el Gobierno de Colombia estipula desde finales del 2008 que este tipo de préstamo es ilegal, entonces, la gente cree que con esta decisión ellos no reembolsarán ya sus deudas con ellos... pero el Gobierno olvidó algo: los que prestan dinero tienen gastos increíbles por recoger a cada día, gastos de gasolina, sus gastos, tiempo, el pago de una moto, etc. Entonces si hacen los cálculos, llegarán a un coste que justifica el hecho de vender o alquilar su mercancía (dinero) a un elevado precio. Esta totalmente legal poner gastos de gestión al igual que los bancos ponen gastos de transacción.

Para los que no pagan sus deudas, hicimos un vídeo de lo que sucede en el momento de un embargo en una vivienda con el fin de mostrarles que la ley es aplicable para aquellos que creen lo contrario y que creen no tener que rembolsar sus deudas. Los gastos de justicia se multiplican el doble en el momento de un embargo.

La gente busca la piedad en vez de actuar conforme a su compromiso. La ley dice que el porcentaje máximo de interés es del 50% más arriba del préstamo, pero no menciona nada de incluir gastos verdaderos como los gastos de gestión (papel, impresión, gasolina, seguro, matriculación, compra de moto, mantenimiento, empleado o salario, riesgo, etc.). Además, los prestamistas utilizan una firma en blanco de los clientes con el fin de poder inscribir un importe final para el embargo y así no insertar hechos que pueden hacerlos culpables en el caso de impago.

 

 



Consulte nuestro plan financiero personalizado al costo de 100.000 pesos con el fin de ver con nosotros lo que podemos realizar con ustedes para regular de una vez por todas esta situación difícil y que nunca termina.

 

Información complementario de finanzas

La comprensión de la refinanciación de prestamos

5 de Febrero 2009. Para sustituir un crédito o una deuda existente por una nueva deuda referente a un diferente término

 

El préstamo para automóvil - ahorre con una refinanciación

1 de Febrero 2009. La mayoría de las personas toman un préstamo de automóvil directamente con los concesionarios sin haber tomado conciencia de las opciones y ventajas que le pueden proporcionar algunas instituciones financieras.