Los gastos bancarios desproporcionados por los bancos de Colombia

5 de abril 2009. Colombia pretende constantemente animar a los inversores a desarrollar proyectos u otras empresas a fin de mejorar la calidad de vida de la gente del país, pero los bancos de Colombia trabajan en este sentido ? Al vivir aquí en Cartagena, hago a menudo transacciones bancarias por cajeros automáticos o por una transferencia electrónica de mis bancos en Canadá hacia los bancos de Colombia. Sin embargo, al fin del mes de marzo de 2009, transferí una suma de dinero al banco Bancolombia y pude darme cuenta con estupefacción un tipo de conversión de divisa muy sospechoso.

 



Hacia finales de marzo de 2009, pido a mi banco en Canadá transferir 4000 $ canadienses y los gastos de servicio son de 30 $, importe habitual. Recibo en una cuenta de Bancolombia, un importe de 6.995.314 pesos. Al comprobar la conversión en el sitio XE, muy conocido para las conversiones de divisas, observo que el tipo era de 1925 pesos por 1 $ canadiense. Así pues, observamos que la conversión de 4000 $ a este tipo da 1748 pesos, una diferencia de 177 pesos. 177 x 4000 $ = 708.000 pesos de gastos de conversión (o 405 $ canadiense solo por esta transferencia)!!!!

Así pues, Bancolombia toma alrededor de un 10% de gastos ... lo que es horrible. Pero esto no es todo, el mismo día retiré un importe de 400.000 pesos en un cajero automático en Colombia y al comprobar a continuación la conversión, él me facturó 216 $ canadienses, por lo tanto una conversión de 1852 pesos, lo que representa 73 pesos, alrededor del 4% de gastos por la conversión de las divisas. Entre 4% y 10%, hay una gran diferencia. Por qué esta gran diferencia ? Es solo una transacción ?

Quieren mi dictamen ? Los empleados que trabajan en los bancos en Colombia deben ser sustituidos por cajeros automáticos para todas las transacciones con el fin de reducir nuestros gastos para justificar un trabajo tan minúsculo que debe efectuarse, una transferencia de dinero que tarda algunos segundos ... y cobrar 700.000 $ pesos (400 $ canadienses) ... los bancos podrían también ahorrar millones por el despido de empleados y jefes. Es una razón por la que los bancos de Colombia están siempre en dificultades ?

Por qué no llamar al banco ? La razón es simple, por qué recibir excusas y justificaciones que intentan ocultar un hecho evidente, el cual es aprovecharse de la gente sin tener que ofrecerle nada de valor ?

La acción colectiva es el retiro de dinero por los cajeros automáticos y así tener un "verdadero servicio". Cuanta más gente use los cajeros, mas efectivo podrán reducir los bancos, por lo tanto reducir sus gastos para una mejor rentabilidad. Pero es pedir demasiado a los altos dirigentes bancarios calcular y reflexionar con objetividad ? O su cálculo se concentra solamente sobre lo que ellos pueden pedir a los clientes en vez de que entiendan también que ellos pueden eliminar algunos gastos ?

 



Consulte nuestro plan financiero personalizado al costo de 100.000 pesos con el fin de ver con nosotros lo que podemos realizar con ustedes para regular de una vez por todas esta situación difícil y que nunca termina.

 

Información complementario de finanzas

Cómo se hace un embargo en Cartagena de Indias en Colombia

La gente de Cartagena de Indias que tiene varias deudas, tiene una práctica de creer que los prestamistas no harán ninguna acción legal para recuperar su inversión

 

La comprensión de la refinanciación de prestamos

Para sustituir un crédito o una deuda existente por una nueva deuda referente a un diferente término